Anonimato en la red

De manera casual he llegado a una página web en la cual se recogen fotos que están compartidas en las redes p2p.
He echado un vistazo a las que había recopiladas (hay más de 130 páginas) y es muy curioso el material que viene recopilado: fotos de amigos en fiestas, de parejas demostrando cariño, de borrachos vergonzosos, etc
Seguramente la mayor parte de las personas que aparecen ahí ni siquiera saben que sus fotos personales han sido tomadas y compartidas por extraños, y están a disposición de todo aquel que quiera verlas.

Yo siempre he sido muy celoso de mi intimidad, y he tenido claro que no quería que nadie supiera más allá de lo que yo mismo estaba dispuestos a contar y que no me importaba que se conociera. De hecho, de vez en cuando busco mi nombre en internet para saber desde qué páginas web se hace referencia a mí, y procuro acceder a ellas con el fin de ver si se está presentando algún dato personal que considero verdaderamente privado.


Lo cierto es que una vez esa información se encuentra presente en internet, es difícil eliminarla, ya que pasa a formar parte de buscadores, cachés, históricos, etc. Sin embargo, es bueno saber lo que los demás son capaces de averiguar de uno mismo. Por lo menos si ocurre algo, no nos pillará de sorpresa.

Una buena página donde conocer gran parte de lo que hay en la red sobre uno mismo es ésta www.123people.es Recomiendo acceder a ella, aunque sólo sea por curiosidad, ya que pueden llegar a ser sorprendentes los resultados que se muestran.

Hoy en día muchos de nosotros estamos conectados a la red, y es fundamental tener clara la información que estamos dispuestos a ofrecer, porque cualquiera puede utilizarla en cualquier momento, y al ponerla en internet, el control se escapa de nuestras manos.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>