Carrera profesional

He estado dando una vuelta por Linkedin para ver qué novedades ofrecía, y ver qué personas de mi empresa están en la red, más por curiosidad que por afán profesional.

He dado con algunos perfiles de otras personas que tenía “fichadas” y la carrera de alguno de ellos la verdad es que me ha sorprendido, por lo meteórica que ha sido y por la cantidad de aventuras profesionales que han vivido ya.

No soy yo la persona más adecuada para hablar de monotonía en el trabajo, porque en los años que llevo trabajando he pasado por varias empresas, he sido empresario, autónomo, profesor y asalariado.

Sin embargo, para mí esto forma parte del proceso de aprendizaje necesario dentro de la carrera profesional de toda persona.

En mi opinión, hay 3 opciones:

1. Acomodarnos. Hemos llegado a un sitio donde estamos cómodos, sabemos hacer nuestro trabajo y, aunque las aspiraciones no están cubiertas, nos sirve para cubrir el día a día.

2. Evolucionar. Nuestro objetivo no está cumplido y cada día y cada responsabilidad la tomamos como una nueva oportunidad de aprender y mejorar de cara a llegar a la meta marcada.

3. Re-evolucionar. Es una opción similar a la anterior, pero conlleva que continuamente varía la meta final. Es lo que se llama un “culo inquieto”.

Lo verdaderamente importante es adaptarse a las situaciones, tan cambiantes hoy en día, y creo que la opción 2 es la que mejor nos permite hacerlo.

Creo que es fundamental, en la vida profesional de cada uno de nosotros, tener un objetivo claro de hacia dónde queremos ir, cuál es nuestra meta.

Formación, experiencia, responsabilidad, son sólo parte del proceso por el que debemos pasar, sea cual sea nuestro puesto y es fundamental que todos lo tengamos claro. En este proceso no cabe el conformismo, puesto que a quien se detiene le atropellan, y aquel que está en continuo movimiento se le terminan gastando las fuerzas.

¿Tenéis claro hacia dónde vais en vuestra carrera profesional?

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.