Crítica de libro: fish!

La semana pasada, durante la visita habitual a la biblioteca, me fijé en un libro titulado fish!, en este caso publicado por Círculo de Lectores.

No suelen gustarme libros que suenen a autoayuda, como éste que tiene por subtítulo “La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación”, y huyo de ellos como si del peor siquiatra se tratara.

Sin embargo, por alguna razón que desconozco, éste me llamó la atención. Quizá fuera por el color amarillo de la portada, por las palabras equipo y motivación, por todo lo anterior y mis nuevas responsabilidades en el trabajo, o porque estaba en esos días flojos de espíritu y necesitaba buscar un poco de apoyo en cualquier fuente posible.

En fish! se narra una interesante fábula, ambientada en una etapa de la vida de una ejecutiva, durante la cual sufre un revés personal, lo sobrelleva como puede y, en un cierto momento, tras reponerse y demostrar su valía profesional, le surge una oportunidad de ascenso cargada de peligro.

Está escrito con un lenguaje sencillo y claro, desde una perspectiva muy cercana a la vida cotidiana que cualquier podría tener. Es ameno y fácil de leer puesto que el tamaño de la letra es generoso y apenas son 120 páginas, y se hace entretenido ya que enlaza bien los sucesivos  acontecimientos relatados.

Sin embargo, a veces se hace demasiado exagerado buscando una justificación a los argumentos que le sirven como base para sostener los cuatro principios que considera fundamentales para motivar a cualquier equipo, incluso a las personas que desempeñan los trabajos más rutinarios.

No es el libro más brillante que se haya escrito, es obvio, pero creo que merece la pena emplear un par de horas leyéndolo y tratar de aplicar en cada uno de nuestros actos el optimismo que transmite .

Always look at the bright side of life

Esta entrada fue publicada en libros, motivacion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.