Mi nuevo juguete

Hace ya unas  semanas me compré un capricho tecnológico. Hacía mucho tiempo que iba detrás de uno, porque siempre he creido que sería muy interesante para mí tenerlo, y que podría sacarle partido.

Acostumbro a tener varios libros empezados al mismo tiempo, además de dos o tres revistas, y voy cambiando de uno a otro según el día, mi estado de ánimo, o lo que me haya pasado durante el día.

Por eso, es bastante caótica la estantería del dormitorio, ya que los volúmenes se acumulan, algunos doblados, casi todos con marcadores improvisados como recortes, recibos…

Después de mirar en el mercado, y para ajustarme al presupuesto que tenía, me decidí por el Energy System 1060 ya que cumplía con las dos características mínimas que estaba buscando: mínimo 6″ de pantalla, y capacidad media de almacenamiento interna.

energy system 1060

Obviamente, me hubiera gustado que tuviera otras cosas:

pantalla en color (o en su defecto más escalas de grises), posibilidad de realizar anotaciones, más formatos de lectura…

Sin embargo, a decir verdad, no las echo de menos. Seguro que si las tuviera, disfrutaría y luego no podría vivir sin ellas, pero lo cierto es que sólo las revistas tienen colores, no hago anotaciones cuando leo, y puedo pasar todo lo que necesito a pdf y visualizarlo.

Lo malo es que documentos grandes, por ejemplo el PMBOK en su cuarta edición, no los carga ya que parece quedarse sin memoria, y hay que partirlos. Sin embargo, ése es el único que me ha dado problemas hasta ahora. Todos los demás, los lee sin problemas.

Otra pega es el refresco de las páginas, al que cuesta acostumbrarse por su lentitud, pero no lo considero un gran problema, al menos en mi caso.

Me gusta mucho el hecho de que pueda escuchar música con el libro, y la batería dura bastantes días, teniendo la posibilidad de cargarla a través de usb, por lo que no es un tema que cause preocupación.

Cuando compré el ebook tenía miedo de estar equivocándome, y que quizá el capricho al final terminara en decepción, pero cada día estoy más contento.

Ahora sólo tengo que encontrar un poco más de tiempo para leer y disftutar de buenos libros (el aparato viene cargado con cien títulos).

Sirva este artículo como simple testimonio (Muchachada Nui) de alguien que ha probado ya un ebook y está muy contento con él.

¿Alguno de vosotros tiene también uno? ¿Qué tal la experiencia?

Esta entrada fue publicada en General, tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>