NM: Necesita mejorar

Suelo navegar de manera cáotica por todos los enlaces que me parecen interesantes.

Generalmente el punto de partida es alguno de los blogs a los que estoy suscrito por RSS, de los cuales escojo las entradas que me parecen más atractivas, y las sigo hasta que me aburro o llega la hora de descansar.

El objetivo es siempre tratar de satisfacer mi ansia por adquirir más conocimientos, entender las tendencias que están surgiendo en el mundo de la informática y los negocios, y entretenerme. La mayor parte de las veces descubro alguna página interesante, pero son pocas las que realmente merecen la oportunidad de añadirlas a mi lista de “visitar periódicamente”.

Hoy he llegado a una que me ha puesto los pelos de punta. La recurrente frase de “todo está inventado” parece haberse materializado en forma de portal web. Tras haber empleado más de veinte minutos navegando por sus páginas, visualizando catálogos y más catálogos, me he dado cuenta de que podría haber cometido un error grave por acceder a ella.

La página en cuestión es go2web20 yse trata de un listado de aplicaciones web2.0 de finalidades muy dispares. Me he centrado en una categoría que me ha parecido interesante, la de vídeo, y me he desesperado. Hay cuatro páginas, de unas cincuenta entradas cada una.

Es decir, tienen catalogadas unas 200 aplicaciones clasificadas como web2.0 dedicadas al vídeo, desde visualizadores, gestores de canales de televisión, conversores, redes sociales, etc.

¿Por qué ha sido un error entrar?

Tengo espíritu emprendedor y siempre llevo en la cabeza múltiples ideas de posibles negocios que creo que podrían funcionar. Sigo apegado a mi perfil técnico, por lo que casi todas ellas tienen que ver con sistemas informáticos que ofrecen una u otra serie de servicios. No creo que materialice ninguna a corto o medio plazo, puesto que mis objetivos profesionales son otros, pero reconforta pensar que la capacidad para generar ideas sigue intacta.

Sin embargo, encontrar un portal como éste me ha devuelto a la cruda realidad: hoy en día hay millones de personas teniendo ideas similares al mismo tiempo, y aunque no siempre triunfa el que primero llega, sí es cierto que tiene más probabilidades de llevarse el gato al agua.

Lo cierto es que, tras haber recuperado el aliento y la compostura, he recordado algo que leí y que debe guiarnos cuando nos desanimamos al pensar que nuestra idea ya está inventada: los coches son, básicamente, un chasis y cuatro ruedas, pero siguen vendiéndose y mejorándose. Si esto ocurre con una industria de cien años, ¿qué posibilidades existen en algo tan reciente como internet? Todas. Por ejemplo, gran parte de lo que hace Google  en realidad no tremendamente innovador, sino que se dedica a mejorar lo que hay y darle una nueva vuelta de tuerca. Con esa premisa, se ha convertido en la empresa más poderosa del mundo, así que parece una táctica acertada.

Por eso, internet y las aplicaciones que en ella se publican tienen la obligación moral de hacerse continuamente merecedoras de la peor calificación que en tiempos nos daban en clase: Necesita Mejorar.

Gran parte de nuestro negocio se basa en la evolución continua y en la posibilidad de ir un poco más allá cada vez.

Esta entrada fue publicada en General, negocios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>