Welcome to web 2.0

Bueno, ya está, ya soy uno más del facebook (o feisbú).

Al final he sucumbido a la tentación y me he dado de alta en la página.

Apenas llevo cuatro días como usuario pero hay ya cosas que me llaman mucho la atención:

1. La razón que me lleva a conectarme un par de veces al día es mi pecera, la cual tengo lustrosa y ya con cuatro animalicos, varias plantas y unas cuantas monedicas.

2. Ya he recibido ocho solicitudes de amigos, las cuales he aceptado todas, por no ser un malqueda y por tener cierta vida “social” en la red social, que para eso está, ¿o no?

3. He hecho el correspondiente repaso a las páginas de los correspondientes grupos de ex-alumnos de los centros por los que he pasado, desde el colegio a la universidad, pasando por el instituto. Me ha hecho mucha gracia e incluso en algunos casos ilusión, ver ciertas fotografías y a la gente que en ella aparece. ¡Qué tiempos aquellos! ¿Seguro que fueron mejores?

4. Creo que este portal aspira a convertirse en el aglutinador de foros, portalillos, reuniones de amigos, etc. Por el repaso que he hecho general, creo que es la pieza que le falta a Google en su rompecabezas. Es cierto que controla muchos datos, pero los millones de pensamientos, gustos, ideas, correos, etc que hay ahí dentro casi asusta. Apenas somos unas decenas (¿o centenas?) de millones de usuarios, y la cantidad de material que se alberga es colosal. ¿Qué pasaría si cayera en malas manos? ¿O se utilizara para fines no claros? Uhmmmm, ¿no ha pasado ya? ¿Es esto un “déjà vu”?

En general creo que se le puede llegar a sacar mucho partido a la página, o al contenedor de páginas mejor dicho. No me extraña que tantas empresas quieran un trocito de pastel, aunque creo que ahora hay tanto público objetivo y tanta información, quizá excesiva, el esfuerzo por captar el dinero de los usuarios deba ser mayor.

Como usuario creo que aún no he empezado a sacarle partido. Estoy apuntado en tres grupos, pero más como voyeur que como aportador de contenidos, ya que por ahora no tengo claro que vaya a seguir usando el sistema.

En general, y a modo de conclusión, entiendo por qué tanta gente se ha enganchado al Facebook, pero para ello hace falta tiempo y, por desgracia, es algo de lo que carezco, así que me temo que tarde o temprano empezaré a ser intermitente en mis accesos, hasta que pasen a ser esporádicos. Quizá me sorprenda a mí mismo y continúe usándolo. Próximo capítulo… en un par de meses.

Esta entrada fue publicada en formación, redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Welcome to web 2.0

  1. Pingback: Tweets that mention Welcome to web 2.0 | Proyecto Guru - Gestion, tecnología y negocios -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>